Carlos Moreira, autor del blog Invisible Flame Light, utilizó nuestro PLA Moebyus dark orange, publicamos la traducción de su artículo:

Moebyus, fabricante español de Impresoras 3D, accesorios, componentes y filamento, me envió 1 bobina de 500 gramos de filamento PLA (1,75 mm de diámetro), color Dark Orange. He utilizado este filamento en una impresora Blocks Cero. El precio de este filamento es de 14,50 EUR. La entrega a Portugal cuesta 6,5 euros.

Además de PLA, el material más utilizado en la impresión 3D doméstica, Moebyus también produce filamento de otros materiales como ABS, HIPS, PETG, PVA, TPE, TPU y Wood. En cuanto al diámetro Moebyus ofrece 1,75mm y 3mm.

El embalaje del filamento, como es habitual, se efectúa al vacío, con un sobre de sílice para absorber humedad.

El proceso de utilizar un nuevo filamento funciona normalmente por el método de ensayo y error hasta encontrar los parámetros ideales, como temperatura, velocidad, etc. El rango de temperaturas indicadas por los fabricantes es por norma bastante amplio. En este caso Moebyus indica que este filamento debe ser utilizado entre 190º y 230º. En mi caso, entre 235 y 240 comprobé que la calidad era satisfactoria para mí, por lo que imprimí casi siempre en este intervalo de temperaturas, aunque anteriormente había intentado otras temperaturas inferiores, con resultados menos positivos. Al nivel de la velocidad imprimí casi siempre, en promedio, a 40mm / s.

En la impresión de este barco, denominado 3DBenchy y utilizado normalmente para medir la calidad de la impresión, primero utilizaba otro filamento morado, y sólo después el filamento naranja.

El enrollamiento del filamento en la bobina, a pesar de no ser tan perfecto como por ejemplo en las bobinas BQ Easy Go, no reveló problema alguno y ninguna impresión de las varias decenas que hice fue interrumpida por problemas de este orden.

Esta bobina tiene un formato inusual. Es muy estrecha y con un diámetro bastante grande. De hecho, se evidenció que el soporte de bobinas de la impresora tiene un formato algo limitador, no adecuado para algunas bobinas con formatos diferentes del formato más común. Ciertamente, las bobinas de 1KG de Moebyus deben ser diferentes, con un formato más amplio.

En la siguiente imagen podemos ver que la bobina no quedó apoyada en el soporte de bobinas de Blocks Cero de la forma que se esperaba. La bobina encajó, pero entre los 2 apoyos curvos. Aunque no había habido problemas, la bobina se quedó ligeramente de lado, después de gastar filamento. Sin embargo, la impresora conseguía sacar el filamento sin ninguna dificultad.

Esta impresora no tiene una plataforma de impresión caliente. La adherencia del filamento a la plataforma de impresión es muy buena y no ha existido ningún problema en este sentido.

En la siguiente imagen podemos observar algunos de los modelos que imprimió con el filamento de Moebyus.

Este filamento permite obtener buenos resultados en el nivel de consistencia y resistencia de los modelos. Además del color naranja, están disponibles una serie de otros colores. Aunque ha investigado en el sitio web de Moebyus, no he encontrado en la página de este producto una ficha técnica, que es común que los fabricantes pongan a disposición, con todas las propiedades térmicas y mecánicas del filamento.

Además de fabricar sus propias impresoras industriales y domesticas, Moebyus tiene además servicios de formación, impresión, modelado y alquiler de equipos. Más información en su sitio.