Carrito

 x 

Carro vacío

Blog Impresión 3D - Impresoras 3D - Kit impresoras 3D

Impresiones flexibles con tu TPE y TPU Moebyus Machines

#flexiiiiiiiiible

Una de las cosas más entretenidas del oficio de impresor es probar distintos materiales, y los flexibles son una gozada.

En Moebyus Machines encontrarás dos variaciones: nuestros TPE y TPU. A nosotros nos encantan los dos, todo depende de la pieza a imprimir.

La diferencia esencial entre ellos es la sensación que tienes al palpar el material, el TPE es más gomoso y muy agradable al tacto, mientras que el TPU da una sensación más fría, pero muy top también.

Otra cosa importante a la hora de decidirte por uno o por otro es la relación entre flexibilidad y elasticidad de la que gozan cada uno de ellos. El TPE, siendo flexible, es menos elástico. Si fuerzas mucho la pieza impresa intentando estirarla vas a lograrlo pero no volverá a su estado original.

 

¿Cómo imprimimos con estos sensacionales materiales?

Estas son nuestras sugerencias para el TPE, que tiende a manifestar más el efecto warping:

  • 230º en el hotend
  • 80º en la cama caliente
  • Añade brim o raft
  • Mejor si la boquilla es más gruesa que 0,4 mm

 

Para el TPU la cosa es más sencilla, unos 220º en el hotend y unos 70º en la cama caliente.

 

¡Buenas impresiones!

 

 

    

Cura 15.05.02 MM

   

Presentamos la versión final de nuestra personalización de Cura 15 en la que hemos trabajado mucho en los últimos meses.

 

Funcionalidad añadida:

  • Selector de máquinas de Moebyus Machines, con soporte nativo para las impresoras de la familia Prusa y las Moebyus Machines.

 

          
  • Generador de perfiles de impresíon.
  • Mejora de los perfiles por defecto de las Prusas genéricas.
  • Cargador de firmware incorporado.

 

 

  • Presets de impresión para la familia Prusa y la familia Moebyus Machines.

 

     
  • Activada y corregida la traducción al castellano.

 

Descarga desde aquí los instaladores para debian/ubuntu y windows.

 

Todo el crédito y agradecimiento a Ultimaker por el desarrollo de Cura, proyecto que desarollan como software libre, lo que permite que podamos descargarnos el código fuente, estudiarlo para ver cómo funciona y distribuir nuestras propias versiones con personalizaciones, cambios o mejoras.

Esta forma de publicar el trabajo también permite que personas de cualquier parte del mundo colaboren mandando sus mejoras y arreglos, cómo nosotros hemos hecho recientemente.

En los proximos meses estaremos trabajando en Cura 2, que trae un monton de cambios y nuevas opciones que estamos deseando probar. Os mantendremos informados al respecto, mientras tanto si encontrais algún fallo en la versión que publicamos podeis reportarlo en el tracker de issues de nuestro repo de Cura.

Esperamos que esta versión os será tan util cómo nos es a nosotros en nuestro día a día.

 

Happy printing!

Preguntas frecuentes sobre la nivelación de la cama de una impresora 3D

Tener una cama bien nivelada es la base para empezar a producir piezas perfectas con tu impresora 3D. ¿Tienes problemas para nivelar la cama? En Moebyus Machines hemos recopilado algunas de las dudas más comunes que surgen a los usuarios y te guiamos en cómo solucionar tus problemas.

Acabo de montar mi impresora y no sé cómo nivelar la cama ¿qué hago?

Para realizar impresiones correctas, la cama debe estar nivelada. Esto significa que la punta del hotend debe estar siempre a la misma distancia de la superficie de impresión, independientemente de las coordenadas x e y en las que se encuentre.

Para conseguir estas una cama nivelada, habrá que llevar al origen el eje z (coordenada z = 0) y ahí, la punta debe quedar casi tocando la superficie, sin que exista contacto (ya que si no, el filamento no podría salir correctamente). Una buena medida puede ser introducir un papel entre la punta y la superficie de la cama. La hoja debe rozar, pero debe poder moverse. Si en algún punto la cama queda demasiado baja, deberemos aflojar los tornillos que la fijan al marco. Si la punta del hotend choca con la cama, habrá que apretar dichos tornillos. Este proceso habrá que realizarlo en distintos puntos de la cama, moviendo el extrusor y la cama, hasta que la distancia sea uniforme en toda la superficie.

La primera capa de impresión sale casi transparente

La cama está demasiado cerca de la punta del hotend, por lo que apenas puede salir el filamento. Tienes que bajar la cama, mediante los cuatro tornillos de las esquinas (manteniendo la nivelación) o subir ligeramente el final de carrera del eje Z.

Las líneas de impresión de la primera capa son muy finitas, y quedan separadas unas de otras

La cama está demasiado alejada de la punta del hotend, por lo que en vez de adherirse correctamente, está simplemente cayendo. Tienes que subir la cama, mediante los cuatro tornillos de las esquinas (manteniendo la nivelación) o bajar ligeramente el final de carrera del eje Z.

¿Cómo se nivela la cama de manera manual?

La nivelación es muy sencilla. Debemos apretar los tornillos de ajuste de la cama, asegurándonos de que la distancia entre la cama y la plataforma del carro sea la misma en todos los puntos de ajuste, ya sea de tres o cuatro puntos. Para una mayor precisión, esta medición la realizamos con un calibre digital, pero también podemos hacerlo con uno analógico.

Una vez ajustado esto, nuestra cama debería estar correctamente nivelada, pero la perfección es difícil de alcanzar y la estructura del eje Y no siempre es perfectamente perpendicular al eje X, en el que se encuentra nuestro hotend. Por esa razón debemos realizar un segundo ajuste. Tomando como referencia una de las esquinas de la cama, posicionamos el hotend sobre la misma y ajustamos hasta que la distancia sea igual o inferior a la altura de capa que deseemos. Esto podemos hacerlo utilizando una hoja de papel, que tiene un espesor aproximado de 0,1mm, o unas galgas, que nos permitirán tener mayor precisión. Ese será nuestro punto cero para el eje Z. Solo queda ajustar el resto de esquinas a la misma altura y posicionar correctamente el endstop en su posición final.

¿Necesitas más ayuda?

Si con estos consejos no has conseguido arreglar tu impresora, siempre puedes contar con el servicio técnico de Moebyus para traernos tu impresora y que te la pongamos a punto.

Moebyus en Estartapeando

#MoebyusNews

Este miércoles 28 de junio de 2017 la Cadena Ser emitió una entrevista a Álvaro Gaviño, uno de los fundadores de Moebyus Machines, donde conversó con Macarena Berlín de Hoy por Hoy y Rafael Bernardo de Estartapeando.

Fueron algo más de cinco minutos que condensan los puntos más relevantes de nuestra historia, nuestro negocio y nuestra visión de futuro en torno al fascinante mundo de la impresión 3D. Compartimos contigo su transcripción.

¡Disfrútala!

 

Moebyus Machines conversa sobre impresión 3D en la Cadena Ser

 

Macarena Berlín: Llegamos al momento de hablar de empresas y emprendedores, Rafa Bernardo, buenos días.

Rafael Bernardo: Buenos días.

MB: Hoy con un tema que es tendencia, las impresoras 3D.

RB: Ya no es futuro es el presente, y tenemos con nosotros al CEO y co-fundador de Moebyus, Moebyus con y griega, una compañía española que hace estas impresoras y las vende completas o por partes entre otros muchos servicios. Álvaro ¿cómo estás?, buenos días.

Álvaro Gaviño: Buenos días.

RB: ¿Qué hacéis en Moebyus? Porque hacéis un montón de cosas.

Á: Sí, la verdad es que le disparamos a todo. Empezamos vendiendo kits, impresoras por partes, fue como este proyectito de "vamos a ver qué pasa", y creciendo, creciendo, poco a poco, bueno ya fabricamos nuestras propias impresoras, desarrollamos nuestra propia tecnología, tenemos nuestra marca, y aparte de vender las impresoras tanto en kits como ya completamente montadas, y un producto ya para usuario final, le damos a todo: a impresión bajo demanda, a consultoría, a modelado 3D. Todos los servicios relacionados con la impresión 3D.

MB: Y ¿quiénes son vuestros clientes? ¿qué tipo de personas están interesadas en estas impresoras 3D?

Á: Bueno pues clientes hay dos tipologías principales, por decirlo de alguna manera: el friki, que yo lo digo con cariño porque me considero friki, y luego el profesional. El friki es este avanzado usuario de tecnología, que le encanta la impresión 3D, la informática en todas sus vertientes, la electrónica, y bueno, todo el mundo digital. Y luego el profesional, el profesional va desde el arquitecto, al ingeniero industrial, al electrónico que quiere hacer una caja a medida para su pequeño invento. Hemos hecho stands, hemos hecho regalos de cine, de radio. Hemos hecho frascos de colonia, hemos hecho un recoge cacas, hemos hecho piezas de repuesto para máquinas de AirBus. La verdad es que el abanico es muy grande, claro. La tecnología es tan genérica y tan potente que permite hacer un abanico muy grande de objetos.

MB: Álvaro, ¿y de dónde nace la afición por este tipo de máquinas?

Á: Bueno, pues, como te decía yo y mi socio, Paco, que fuímos los fundadores iniciales de Moebyus, nos consideramos frikis y, bueno, queríamos meternos en esta tecnología, nos atraía y la idea inicial fue montarnos nuestra propia impresora, osea que no teníamos ningún afán de montar una empresa sino de tener una impresora propia y juguetear con ella. A partir de ahí nos dimos cuenta de que el proceso era bastante complejo y dijimos ¿por qué no? El "por qué no" del principio, por qué no, ya que nosotros tenemos este conocimiento, se lo facilitamos a los que quieran venir, montamos los kits, traemos componentes de China, proveedores locales, lo ponemos todo en una cajita, lo ponemos bonito, una web y tal. Y de ahí viene: de una pasión propia por la tecnología a intentar ayudar a los demás y luego un proyecto empresarial.

RB: Decimos que esta tecnología es ya el presente pero de la sensación de que tiene además mucho futuro ¿por dónde crees que irá esa tecnología?

Á: Bueno es que las perspectivas son un poco como con todas las tecnologías, por decirlo de alguna manera: está desarrollada pero está en pañales. Desde el 2009 que fue cuando caducaron las patentes en las que están basadas las máquinas que nosotros hacemos y distribuimos, ha habido un boom mediático y real, y aún así está en pañales la tecnología, con lo cual, imagina la tecnología de los móviles cuando empezó, aunque las analogías nunca son buenas, pero nunca nadie imaginó, seguramente muchos pero no la mayoría de los mortales imaginamos que desde ese maletón que era un móvil al principio, íbamos a tener un súper ordenador en el bolsillo, entonces, la impresión 3D, pues parecido. Está en unos comienzos muy prometedores y creemos que las impresoras cada vez van a ser más rápidas, que van a dar más detalle, que van a ser más baratas, y que van a hacer cada vez más cosas con mayor rango de materiales, más plásticos, metal, más colores, más sabores, de todo.

MB: ¿Qué tenéis pensado para vuestro propio futuro? el futuro de Moebyus...

Á: Bueno, nuestro sueño es...

MB: ¿Qué quereis hacer? ¿cuáles son vuestras aspiraciones?

Á: Hacer que esta tecnología que es tan prometedora llegue a cuanta más gente mejor. Nosotros somos parte de la comunidad Rep Rap que en su vertiente española se llama Clone Wars, que es una comunidad que se dedica a compartir información, a ponerla disponible a cuanta más gente posible. Nosotros bebemos de esta comunidad e intentamos aportar nuestro granito de arena. ¿Dónde queremos llegar? Pues a todas las casas que podamos, a todas las industrias que podamos. Tenemos desde impresoras domésticas muy baratas de 400 euros a impresoras industriales que están en torno de los 15.000 pero que es la mitad del precio que tienen nuestros competidores. Entonces tenemos un abanico muy grande de impresoras y de catálogo y de servicios, y la verdad es que como creemos en esta tecnología y es nuestra pasión: queremos que llegue a donde más, bueno, cuanto más gente, más industrias y más usuarios pueda haber mejor.

MB: Álvaro muchas gracias por estar hoy con nosotros.

Á: Muchas gracias a vosotros.

 

 

 

¡Ventilación, por favor!

#quéCALOR

Llegó el verano, justo hoy: es el momento para agregar una tobera de ventilación de capa a tu impresora 3D.

Piensa que tus pobres filamentos ya tienen que soportar altas temperaturas en cada impresión, el PETG, por ejemplo, la pide a gritos.

Necesitas un ventilador turbo y una tobera impresa, esta última la encontrarás en el repositorio de Moebyus Machines que compartimos en Github, y es compatible con un extrusor directo MK.

Descarga la carpeta de nuestra Steel MM, en ella encontrarás la pieza impresa que se llama Tobera MK7, siguiendo la dirección Stl-Piezas/Varios.

¡Buen verano!

;)

 

 

Servicio Moebyus

 

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio posible. Somos una Sociedad Limitada dada de alta en el Registro Mercantil, lo que supone garantía extra para tus compras. Tenemos tienda física en Madrid capital (Calle Príncipe de Vergara, 206, 28002), de manera que te puedes acercar a recoger lo que necesites o simplemente a conocernos.

Estas son nuestras políticas de devoluciones y condiciones de venta.

Acceso distribuidores - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

 

+(34) 91 082 87 67
 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

 

Calle Principe de Vergara 206, Madrid, 28002
El local está en la travesía que va hacía el Parque de Berlín. Entre Principe de Vergara y Marco Correa.
Junto a la parada de metro "Concha Espina" de la línea 9.
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00
(ya no cerramos a mediodía)