Carrito

 x 

Carro vacío

Blog Impresión 3D - Impresoras 3D - Kit impresoras 3D

¡Ventilación, por favor!

#quéCALOR

Llegó el verano, justo hoy: es el momento para agregar una tobera de ventilación de capa a tu impresora 3D.

Piensa que tus pobres filamentos ya tienen que soportar altas temperaturas en cada impresión, el PETG, por ejemplo, la pide a gritos.

Necesitas un ventilador turbo y una tobera impresa, esta última la encontrarás en el repositorio de Moebyus Machines que compartimos en Github, y es compatible con un extrusor directo MK.

Descarga la carpeta de nuestra Steel MM, en ella encontrarás la pieza impresa que se llama Tobera MK7, siguiendo la dirección Stl-Piezas/Varios.

¡Buen verano!

;)

 

 

Preguntas frecuentes sobre el extrusor de una impresora 3D

El extrusor es uno de los componentes más importantes para conseguir una buena calidad de impresión en una impresora 3D. A veces pueden surgir problemas en su uso, por eso en Moebyus Machines hemos recogido dos de los problemas más comunes y te ofrecemos la solución para que empieces a usar lo antes posible tu impresora 3D.

Intento introducir el filamento, pero no llega a la punta del hotend

Puede que la alineación del conducto del hotend no coincida exactamente con el orificio de la pieza de plástico que lo aloja. Para facilitar el paso (sobre todo en la operación de carga o sustitución de filamento) es recomendable enderezar la terminación del filamento y cortar el extremo en punta, para facilitar su paso por el conducto.

El plástico sale echando humo

La temperatura del hotend es excesiva. Revisa la temperatura definida en el .gcode que estás imprimiendo, y que coincide con la temperatura recomendada en función del material que estás empleando. Si la temperatura es la adecuada, y aún así sale humo, es probable que el termistor que marca la temperatura del hotend esté fallando, por lo que habrá que sustituirlo.

¿Necesitas más ayuda?

Si con estos consejos no has conseguido arreglar tu impresora, siempre puedes contar con el servicio técnico de Moebyus para traernos tu impresora y que te la pongamos a punto.

Preguntas frecuentes sobre los motores de una impresora 3D

Los motores son una de los primeros componentes que comprobamos al poner a funcionar por primera vez una impresora 3D. Tal vez al hacerlo hayas detectado algún problema, por ello en Moebyus Machines hemos reunido los 3 problemas más frecuentes por los que fallan los motores de una impresora 3D y los hemos reunido en este artículo.

1. Los motores no giran en el sentido correcto

Al conectar los motores en la electrónica cabe la posibilidad de hacerlo al revés. Si es el caso, desconecta la electrónica de la corriente eléctrica y da la vuelta a la ficha de conexión. Con esta sencilla operación se invertirá la dirección de giro del motor.

2. Los motores suenan pero no giran

Las bobinas están mal conectadas, no están conectadas par a par.Los  motores tienen dos bobinas con cuatro cables que normalmente son NEGRO,VERDE, AZUL y ROJO, estos cuatro colores tienen que conectarse a la placa en ese orden.

3. El motor funciona, pero el eje no se mueve

Si el eje del motor está girando y este movimiento no se transmite al eje de movimiento de la impresora, está fallando la transmisión. Revisa que los pequeños tornillos de las poleas (eje X, eje Y) o de los acoples (eje Z) están apretados.

¿Necesitas más ayuda?

Si con estos consejos no has conseguido arreglar tu impresora, siempre puedes contar con el servicio técnico de Moebyus para traernos tu impresora y que te la pongamos a punto.

¿Y qué puedo imprimir?

¿Qué puedo imprimir en 3D? Pues en realidad puedes imprimir (en plástico) cualquier cosa que imagines...

Si no tienes la suerte de saber manejar algún programa de modelado 3D (se puede decir que son editores como el Photoshop pero para tres dimensiones en lugar de dos) nosotros te podemos enchar una mano (échale un ojo a nuestro portafolio).

También hay millones de modelos gratuitos en Internet que te puedes bajar e imprimir. Una de las webs más populares es Thingiverse , pero hay muchas más... Por ejemplo Rascomras , que está en español, y todos estos otros.

Os dejamos algunos ejemplos:

Proyecto "Arms for Children"

Torre Eiffel (acelerado)

Soporte para motor de LEGO (acelerado)

Vaso virado

Una funda para iPhone (de muchas)

Otra funda para iPhone (de muchas)

Busto de Yoda (acelerado)

Girocubo (acelerado)

 

 

 

Mesa-gato (se imprime montada y sin soporte)
https://www.thingiverse.com/thing:925556

 

 

Calzo para patas ajustable
http://www.thingiverse.com/thing:148764
Monta-estanterías para cajas de CDs
http://www.thingiverse.com/thing:215126

 

 

¡Imagina!

Preguntas frecuentes al montar una impresora 3D

En Moebyus Machines hemos recopilado alguna de las dudas más frecuentes que surgen al montar una impresora 3D en kit. Recibe el consejo de nuestros técnicos con experiencia para arreglar estos problemas comunes.

Como montar una impresora 3D

Estoy montando el marco, pero las piezas no encajan

Si estás montando una impresora con marco de acero, como una Prusa i3 Steel, debes saber que el corte por láser es muy preciso. Aún así, hay veces que quedan ciertos restos en los cortes que hacen que el encaje no sea limpio. Con la ayuda de una lija pueden repasarse los bordes de las piezas a encajar. Ten en cuenta que hay ciertas piezas que deben quedar fijas (como las varillas lisas) por lo que no hay que excederse al repasar las piezas metálicas.

Al colocar los motores del eje Z, no entran en los alojamientos porque chocan con las tuercas de la estructura

Todo el marco de la P3SteelMM se monta con tornillos y tuercas M4, excepto las piezas donde se colocarán los motores del eje Z, que serán M3 para evitar este problema.

No sé soldar cables ¿puedo realizar las conexiones de otra manera?

En Moebyus Machines recomendamos las uniones soldadas (y aisladas) de cables. Si no existe esa posibilidad, pueden emplearse clemas de unión.

Tengo que introducir un tornillo en una pieza de plástico, pero el agujero está obturado

Hay veces que en el proceso de producción, o por la geometría de las piezas deben sacarse con los orificios cegados. Simplemente habrá que abrir los agujeros, con el propio tornillo o con la ayuda de una taladradora y una broca del diámetro adecuado.

El kit incluye un recoge-cables (piel de serpiente) ¿es necesario usarlo?

No es imprescindible, pero desde Moebyus Machines lo recomendamos, ya que evita que los cables queden sueltos y puedan engancharse con los elementos móviles de la P3SteelMM. 

¿Necesitas más ayuda?

Si con estos consejos no has conseguido arreglar tu impresora, siempre puedes contar con el servicio técnico de Moebyus para traernos tu impresora y que te la pongamos a punto.

Servicio Moebyus

 

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio posible. Somos una Sociedad Limitada dada de alta en el Registro Mercantil, lo que supone garantía extra para tus compras. Tenemos tienda física en Madrid capital (Calle Príncipe de Vergara, 206, 28002), de manera que te puedes acercar a recoger lo que necesites o simplemente a conocernos.

Estas son nuestras políticas de devoluciones y condiciones de venta.

Contacto

 

+(34) 91 082 87 67
 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

 

Calle Principe de Vergara 206, Madrid, 28002
El local está en la travesía que va hacía el Parque de Berlín. Entre Principe de Vergara y Marco Correa.
Junto a la parada de metro "Concha Espina" de la línea 9.
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00
(ya no cerramos a mediodía)